15 jun. 2025

Supuesto “motobandi” muere tras asalto a anciano

Un supuesto delincuente de 17 años, que actuó junto a otros tres cómplices en un robo domiciliario donde fue víctima un anciano, fue abatido a balazos presuntamente por la propia víctima con el arma que tenía uno de sus compinches, ya que hubo un forcejeó entre víctima y victimarios. Sucedió en Ciudad del Este.

Redacción|HORA DEL ESTE

El cadáver de Eudes Joel Morínigo Guanes de 17 años (con antecedentes policiales), fue hallado con dos heridas producidas por proyectiles de armas de fuego, en un monte situado en la fracción Santa Lucía, en el kilometro 7, Monday, de Ciudad del Este.

El ahora fallecido tenía antecedentes por robo agravado (año 2009) y medidas de restricción horaria (de 20:00 a 06:00). De su poder, los intervinientes encontraron la suma de doscientos setenta mil guaraníes y un celular perteneciente a la víctima del robo.

Los agentes del Destacamento Policial N° 1, kilometro 8, Monday, fueron alertados de que cuatro “motobandis” a bordo de dos motos, acababan de perpetrar un asalto en contra de un anciano de 76 años.

La víctima del robo fue Concepción Fernández Benítez, domiciliado en la fracción Santa Lucía, quien fue despojado de cinco millones de guaraníes en efectivo, un teléfono celular marca Nokia, modelo 6.131 y documentos varios.

Los supuestos autores del hecho fueron reducidos por vecinos quienes los acorralaron en un monte cerca del lugar del asalto. La Policía detuvo a Fernando Ariel Román Durañona(25), domiciliado en el barrio San Roque, con antecedentes por robo agravado (2008) y medidas de prohibición de salida del país. También a Rigoberto Mendoza Hermosilla (20), residente en Itakyry.

Los agentes además incautaron una motocicleta marca Leopard del tipo 110 cilindradas, negra, sin chapa, propiedad de Durañona, además del dinero y el celular en poder del abatido.

Según versiones de la víctima, siendo las 12:30 de este jueves, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron a su casa, ubicada frente a la Capilla Santa Lucía, preguntándole sobre repuestos para motocicletas ya que la víctima posee dichos accesorios.

Una vez que ingresaron los hombres a la vivienda, el anciano fue intimado por uno de los desconocidos, para la entrega del dinero en efectivo y sus pertenencias, pero el septuagenario se resistió al robo, reaccionó y forcejeó con uno de ellos ínterin en que se produjeron los disparos que se presume impactó en el cuerpo del joven que acabó muerto.

Lo sucedido fue comunicado a la agente fiscal de turno, Graciela Ortiz, quien se constituyó en el sitio, acompañada por el médico forense, Abilio Obregón; quien diagnosticó como causa de la muerte del adolescente: “hemorragia aguda”.

Los aprehendidos y la motocicleta incautada se encuentran en la Jefatura de Policía, mientras que el dinero y el celular fueron recogidos por la representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, los investigadores desconocen la identidad del otro cómplice de los marginales en el asalto y presumen que se habría fugado de la escena al mando de una motocicleta.