20 feb. 2026

Supuesto miembro del EPP en grave estado

Un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está en grave estado de salud en Santa Rosa del Aguaray. El hombre lleva tatuada las siglas del grupo armado en un brazo.

20160401124619.jpg

El tatuaje con las siglas EPP del paciente. Foto: Carlos Aquino ÚH.

El hombre llegó el jueves al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Según algunos testigos, quienes lo llevaron amenazaron al personal de blanco para que sea atendido rápidamente. Pero esta versión no fue confirmada por los médicos.

El hombre sufrió una peritonitis y está en terapia intensiva. Según el director del hospital, Gustavo Matiauda, su estado es grave, informó el corresponsal de ÚH Carlos Marcelo Aquino.

El paciente dijo llamarse Óscar Maldonado Ayala, de 24 años de edad, oriundo de la Colonia Naranjito en General Resquín, departamento de San Pedro. Sin embargo, aseguró no contar con ningún documento de identidad.

El hombre tiene un tatuaje con las siglas EPP en uno de los brazos. Aunque no haya ninguna orden de captura ni investigación sobre esa identidad, el hospital está fuertemente custodiado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

No descartan que pueda tratarse de un apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Los investigadores aseguran que ya lograron contactar con la familia.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.