Nacionales

Supuesto abuso en la Agrupación: Niño será sometido a Cámara Gesell

La Fiscalía anunció que el niño de 4 años, que habría sido víctima de supuesto abuso sexual y maltrato, será sometido a la Cámara Gesell. Con esto buscarán determinar lo que realmente pasó en la Agrupación Especializada.

Un nuevo caso sacude a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Un menor de 4 años habría sido víctima de abuso sexual y maltrato cuando iba a visitar a su padre, recluido en el lugar por narcotráfico. Su progenitor es sindicado como supuesto autor.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, la fiscala Pamela Pérez dijo que toda la investigación se centra en lo que el niño pueda recordar de lo sucedido con su padre, mediante la contención de psicólogos.

Al menor se le realizó una inspección médica que descartó que haya habido penetración. Lo que queda por corroborar es lo que realmente sucedió y a qué tipo de abuso fue sometido.

Lea más: Denuncian que niño fue víctima de abuso en la Agrupación

“En el momento de la denuncia, el niño fue sometido a una evaluación médica y se descartó algún tipo de penetración. Con eso no se descarta que hubiera un hecho de abuso, estamos esperando la evaluación psicológica”, dijo la representante del Ministerio Público.

Pérez indicó que están abocados a recabar toda la información posible para saber qué días ingresó el niño a la sede policial y cuánto tiempo permanecía en el sitio, o incluso, determinar si se quedaba a dormir. Con esos datos, no descarta tomar las medidas correspondientes.

En contacto con la emisora 780 AM la fiscal detalló que el menor será sometido a un estudio victimológico y a la Cámara Gesell.

Puede interesarte: Madre niega supuesto abuso sexual a su hijo en la Agrupación Especializada

“Hay algunos elementos llamativos que conducen a suponer que el hecho denunciado pudo haber ocurrido”, recalcó.

El caso fue denunciado por el tío del menor a mediados de este año, quien manifestó que los hechos ocurrieron cuando la madre del niño estaba recluida en el Buen Pastor, por supuesta extorsión.

Más detalles en: Niño habría sufrido abuso en la Agrupación Especializada

Una mujer era la responsable de llevar al niño junto a su padre, en la Agrupación Especializada. El pequeño quedó a cargo del hermano de la mamá desde mayo pasado.

La madre del niño recuperó su libertad y reside en la ciudad de Luque, pero su hijo está con el tío en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Todos los detalles en el audio de Monumental.

Los nombres del niño y de sus familiares se excluyen en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Nota relacionada: ¿Quién era Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto?

El crimen de Lidia Meza en la Agrupación

El 17 de noviembre, la joven Lidia Meza (18) fue asesinada en la celda del presunto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro alias Marcelo Piloto, en el interior de la Agrupación Especializada.

El crimen fue consumado por Marcelo Piloto con el objetivo de dilatar su extradición al Brasil. Finalmente, fue expulsado por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La mujer falleció tras recibir 17 puñaladas con un cuchillo de postre.

Dejá tu comentario