Nacionales

Supuesta narcoavioneta habría bajado para reabastecerse de combustible

Las autoridades hallaron este viernes bidones de combustible que se habrían utilizado para abastecer a una supuesta narcoavioneta boliviana, cuya baliza fue activada en horas de la noche de este jueves y se presumía que capotó en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro.

Luego de casi 24 horas de búsqueda, los intervinientes encontraron el lugar donde habría descendido una supuesta narcoavioneta para reabastecerse de combustible y posteriormente volver a despegar. Los primeros datos que se manejaban guardaban relación con que la avioneta capotó, debido a la activación de su baliza.

En la zona de Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, se encontró una pista improvisada y bidones de combustible para aviones, además de otros elementos para reabastecer al aeroplano.

Esta pista se encuentra en el interior de la estancia denominada "Verónica", pero en el sitio no se hallaba ninguna persona al momento del procedimiento. Los vecinos señalaron que la propiedad estaba siendo arrendada por personas que desconocen.

Lea más: Aeronave boliviana habría caído en San Pedro

La pista clandestina se encuentra a 50 kilómetros de donde inicialmente se presumía que capotó la aeronave, según explicó el comisario Rubén Paiva, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro.

Paiva señaló que está prácticamente confirmado que la aeronave buscada aterrizó en el sitio para reabastecerse de combustible y volver a despegar, por lo que se investigará quiénes son los propietarios de la estancia donde se encuentra la pista, la cual no está habilitada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló toda el área de Itacurubí del Rosario, General Aquino y Villa del Rosario, pero no dieron con la aeronave reportada como desaparecida desde este jueves en horas de la mañana, según datos de las autoridades bolivianas.

La avioneta tipo Cessna U206F, con matrícula boliviana CP3023, a nombre de Samy Sanguino Saucedo, tenía como destino otras ciudad de Bolivia, pero hasta el momento no se tienen más detalles sobre su paradero, aunque se presume que volvió a salir de territorio paraguayo.

Dejá tu comentario