Nacionales

Supuesta mala praxis tiene a mujer en cama y sin poder trabajar

Una intervención quirúrgica realizada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo llevó a una joven de 18 años a pasar los peores momentos de su vida, a raíz de que el médico habría "olvidado" un pedazo de gasa y un elemento instrumental en el cuerpo de la paciente.

Una cirugía de cesárea que fue realizada en el Hospital Regional de Coronel Oviedo fue el inicio de un calvario para una joven. Por el caso, acusan de supuesta mala praxis al médico que llevó a cabo el procedimiento.

Transcurrieron los días y la mujer comenzó a sentir fuertes dolores, que fueron tratados con analgésicos, hasta que -cuatro meses después- fue sometida a un estudio de ecografía, donde se observaron los elementos extraños que obligaron a la mujer a someterse a otra intervención quirúrgica.

El médico, denunciado por lo ocurrido el 20 de agosto pasado, fue identificado como Ebert Rodríguez, quien se encuentra al servicio del centro asistencial público de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Le puede interesar: Acusan a un médico por presunta mala praxis

La víctima, de nombre Angélica Rodríguez, reside en el distrito de Carayaó, distante unos 30 kilómetros de la capital departamental de Caaguazú. La mujer se encuentra postrada en una cama y en situación de extrema pobreza.

Angélica sigue con intensos dolores luego de la extracción de la gasa y de un separador, además de no contar con los recursos económicos para adquirir una bolsa de evacuación, que debe ser sustituida cada 48 horas, de lo contrario, corre el riesgo de presentar infecciones.

Entérese más: Fue denunciado por mala praxis y lo condenan a realizar cirugías gratis

Asimismo, explicó que la gasa destruyó parte de su intestino grueso, por lo que requiere de un costoso tratamiento para su recuperación. “Espero que el doctor se haga responsable de su hecho y me pueda ayudar para mejorar mi salud”, dijo la joven.

De la misma manera, la abogada de la mujer, Miriam Coronel, se mostró preocupada por el lento desarrollo de la investigación sobre lo ocurrido en la Unidad Fiscal de la abogada Gladys Torales.

Así también, las autoridades del Hospital Regional de Coronel Oviedo abrieron un sumario e iniciaron una investigación interna para aclarar el caso.

Leé más: Sale a la luz otra denuncia por mala praxis de doctora

En contacto con Última Hora, el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Centurión, expresó que todos los informes ya fueron remitidos a la 5ª Región Sanitaria y a la Fiscalía.

En ese sentido, refirió que el doctor denunciado sigue cumpliendo funciones en el nosocomio hasta tanto se tenga alguna resolución oficial o la investigación compruebe que se trató de una negligencia.

Dejá tu comentario