Nacionales

Superluna se podrá observar esta noche

En horas de la noche de este miércoles, aproximadamente a las 20.15, se podrá observar la segunda Luna llena del mes, y el fenómeno es denominado superluna.

El profesor Blas Servín, un aficionado de la Astronomía, explicó que la Luna saldrá esta noche a las 19.57, pero recién 15 minutos después se podrá apreciar con todo su esplendor.

Este fenómeno es conocido como blue moon. Este nombre no se refiere literalmente a un color azul, sino que es un atributivo romántico que se le da por ser la segunda Luna llena del año, explicó el profesor.

Servín remarcó que la Luna no va a tomar el color azul, sino que se va a poder observar con toda su luminosidad y más cercana a la Tierra.

En febrero no habrá Luna llena, la siguiente del 2018 se podrá ver recién el 1 de marzo y luego el 31 del mismo mes.

Eclipse lunar

Por otra parte, un eclipse lunar ocurrió en la mañana de este miércoles, entre las 09.51 y las 10.00, cuando la Luna se sumergió dentro de la sombra de la Tierra y además se tiñó de rojo.

"Lastimosamente, este fenómeno no pudo ser observado en nuestro país, solo se pudo observar desde Japón, Australia y Nueva Zelanda", aclaró Servín.

Los interesados pueden seguir el fenómeno en el canal de la NASA.

Embed
Lea más: Esta semana se podrá ver la Luna azul

Dejá tu comentario