Nacionales

Sumido en la depresión, Morga se suicidó frente a su esposa

El hijo del dueño de La Riojana, de 58 años de edad, falleció por disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 del lunes 29. Hasta el domingo, el afectado se desempeñaba como administrador de la famosa tienda. FOTOS: Darío Bareiro. Portada: balcón en el que se produjo el hecho. Interior: Residencia de la familia Morga en San Bernardino.

15:10-29/01/07

La Comisaría 16ª de San Bernardino comunicó esta mañana la muerte por disparo de arma de fuego, con pistola calibre 45, del hijo del dueño de la famosa tienda La Riojana, Jorge Lázaro Morga.

El Informe 14/07 de la Policía Nacional revela detalles del suceso. En él, Gilda Graciela Saldívar de Morga, esposa del occiso, refiere que a las 08:00 ambos desayunaron en uno de los balcones de la casa y, momentos después, ella se dirigió al estar para atender una llamada telefónica. En ese instante pudo observar que su marido, empuñando en la mano derecha un revólver, sin decir palabra alguna, efectuó un disparo con la misma a la altura de su sien derecha, cayéndose desvanecido al suelo.

El evento se registró aproximadamente a las 08:00 en el interior de una vivienda ubicada en la compañía "Ybyanguy 1ª", propiedad de la víctima.

La víctima fue auxiliada por su esposa y luego por su capataz, Ignacio Benítez, mayor de edad, quien lo trasladó al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, el deceso se produjo durante el traslado al mencionado nosocomio.

Supuestos apremios económicos habrían motivado la drástica decisión de Morga, de 58 años de edad y escribano de profesión. Jorge era hijo de don Lázaro Morga, fundado y propietario de La Riojana.

Dejá tu comentario