Política

Sumarian a los raboneros en el Congreso

Funcionarios de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional están en la mira por llegar a la institución a marcar asistencia y luego retirarse sin cumplir con el trabajo.

En medio del anuncio del control ante la presencia de planilleros tanto de funcionarios del Senado como del Congreso, se dio a conocer una lista desde la Dirección de General de Talento Humano del Senado, sobre la existencia de varios que están en proceso de sumario por casos de rabonas y otras denuncias.

Fue el titular del Congreso, el liberal Blas Llano, quien nuevamente puso el dedo en la llaga y se comprometió a implementar un sistema en conjunto con el presidente de Diputados, Pedro Alliana, que implica instalar molinetes de control a los empleados del Parlamento.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, siguen las prácticas de funcionarios que se acercan a marcar temprano, pero luego se retiran, y estarían volviendo ya luego de la hora de la salida para el mismo procedimiento, sin cumplir con el horario y mucho menos con su labor.

La directora general de Talento Humano del Congreso, Norma Cardozo, también había sido consultada sobre la situación, y había mencionado que justamente fue su propuesta que se puedan instalar los molinetes para un mejor control.

Dentro de ese contexto, la misma también mencionó sobre la existencia de funcionarios que están sumariados por ausencias injustificadas, y otros por denuncias judiciales.

A través de la Ley de Acceso a la Información Pública, se le solicitó la lista de las personas que están dentro de ese proceso, y hasta el momento son nueve los que están en la mira por las irregularidades.

Varios de ellos quedaron justamente a disposición de la Dirección General de Talento Humano, por lo que sus cargos quedaron en suspenso, hasta que sus respectivos sumarios terminen y se determine qué se hará con los mismos.

Dejá tu comentario