Nacionales

Sumarian a chofer tras denuncia por acoso a pasajeras

El Viceministerio de Transporte abrió un sumario en contra del conductor de un vehículo de pasajeros luego de haber protagonizado un grave incidente con una mujer que viajaba a bordo.

El hecho se registró el pasado viernes y fue grabado por una pasajera, de nombre Carolina Lovera, quien viajaba rumbo a su lugar de trabajo a bordo de la Línea 12, perteneciente a la empresa Magno.

El conductor, identificado como Jorge Fleitas, paró la marcha sobre la calle Cuarta Proyectada y la avenida Félix Bogado, del barrio Obrero de Asunción, cuando tuvo un percance con una de las pasajeras y la descendió por la fuerza.

De acuerdo con el relato de los testigos en la filmación y lo que se alcanza a ver en el video, la afectada reclamó al chofer por haber lanzado piropos e improperios a las pasajeras que subían al ómnibus.

Embed

El episodio no terminó en ese momento, pues la mujer volvió a subir al bus desatando de nuevo la furia del conductor. Al percatarse de que estaba siendo filmado por otra pasajera, el hombre le exige que pare o no continuará el trayecto.

Fue así que se acercó hasta Lovera y la acusó de haberle faltado el respeto en su lugar de trabajo: "Apagá la cámara, mi amor", se alcanzó a oír.

En un intento por justificarse, el conductor alegó ante la cámara que solo dijo a la mujer que le pague el pasaje o que le "dé un besito”.

Ante la negativa por dejar de filmar, en medio del malestar de todos los pasajeros, el chofer optó por cantar y bailar en medio del bus. La filmación fue divulgada en redes sociales y enviada a la empresa por la usuaria.

Alejandro Zuccolillo, directivo de la empresa Magno, lamentó lo ocurrido y señaló que será suspendido conforme al protocolo que indica el reglamento de la empresa.

"Desde el momento en que abandona su puesto de trabajo ya cometió una falta. El conductor no puede abandonar su asiento, salvo que sea para asistir a un pasajero", dijo a Última Hora.

Admitió que se incurrió en una reacción inapropiada, pero refirió que también hubo una falta por parte de la denunciante.

"Nosotros accedimos a todas las imágenes del circuito del colectivo. En ellas se ve que la mujer lo golpea, pero él no responde con una agresión física, como se da a entender en el video difundido", aseveró.

La apertura del sumario fue anunciado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien calificó de inadmisible la conducta del trabajador.

Embed

En contacto Última Hora, el funcionario señaló que este sumario puede derivar en una sanción de multa para la empresa mientras que el denunciado se expone a la suspensión de sus tareas.

Dejá tu comentario