Nacionales

Suman tres imputadas por caso de niñas prostituidas en Minga Guazú

Tres mujeres fueron imputadas por el caso de las cuatro niñas abusadas sexualmente en Minga Guazú, Alto Paraná. Fueron procesadas las madres de las víctimas, que son hermanas, y la abuela.

La fiscala Analía Rodríguez informó a Última Hora que la mamá de tres de las víctimas y la abuela fueron imputadas por abuso sexual en niños, violación del deber de cuidado y proxenetismo.

Mientras que la otra mujer, que sería madre de una de las niñas y tía de las otras tres, fue procesada por violación del deber de cuidado.

El caso tiene que ver con el rescate de cuatro menores, dos niñas de 6 y 12 años y dos adolescentes de 15 y 16 años, que eran prostituidas y explotadas sexualmente.

En total, fueron identificados siete menores en situación de víctimas, quienes fueron rescatadas en la noche del sábado en un operativo fiscal. Todas residían, en condiciones insalubres, en una vivienda.

Lea más: Rescatan a niñas prostituidas por la madre y la abuela

Según la investigación, la casa donde se encontraban las víctimas era frecuentada por hombres que entraban y salían del lugar en motocicletas.

Las niñas, presuntamente, mantenían relaciones sexuales en la misma casa donde vivían hacinadas, y también fuera de allí, hecho por el cual la abuela y la madre de tres de las víctimas estarían recibiendo beneficios económicos.

La abuela y la mamá fueron detenidas por explotar sexualmente a cuatro de las siete nietas e hijas menores de edad. El caso fue denunciado al Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia por vecinos del lugar.

Tras las inspecciones forenses, se constató que las víctimas de abuso fueron las dos adolescentes y las menores de 6 y 12 años. Las otras niñas rescatadas tienen 3, 1 año y 2 meses. Además, se verificó que una de las mujeres tiene un bebé de 25 días que está hospitalizado a causa de una infección.

Los siete menores fueron trasladados al Hogar Transitorio Las Tías, de Presidente Franco, donde recibieron su primera contención psicológica y la asistencia del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para la mamá y la abuela, mientras que para la tía se pidieron medidas alternativas.

Los nombres de las niñas y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario