Nacionales

Suman denuncias contra ex gobernador de Caaguazú

El ex gobernador del Departamento de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), suma denuncias en su contra por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito. El ex responsable de la Gobernación del quinto departamento niega la acusación.

Una nueva denuncia contra el ex gobernador del Departamento de Caaguazú, el liberal Eliodoro Giménez, fue presentada este martes ante el Ministerio Público de Coronel Oviedo, por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito durante su administración al frente de la principal institución regional.

Giménez estuvo al frente del Ejecutivo departamental de Caaguazú del 18 de enero al 15 de agosto de este año, tras la renuncia de Mario Varela (ANR) para candidatarse a diputado.

César Chaparro, director de Radio Caaguazú AM, bajo patrocinio del abogado Elio Gómez, presentó ante la Fiscalía de Coronel Oviedo una formal denuncia contra Giménez por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cohecho pasivo agravado.

Le puede interesar: Liberal asume como gobernador de Caaguazú

Estos cargos están argumentados en indicios que señalan el supuesto rápido crecimiento del patrimonio personal del ex gobernador. “De un ciudadano de escasos recursos pasó a ser un potentado con la construcción en Carayaó de una lujosa vivienda evaluada en más de G. 500 millones, a más de la adquisición de varios automóviles y propiedades”, dijo Chaparro.

A todo esto se suma la solicitud presentada en la Contraloría General de la República por parte del gobernador Alejo Ríos (PLRA), para la realización de una auditoria administrativa a la gestión de Giménez, ante varias irregularidades que saltaron en los primeros días del nuevo gobierno departamental.

Giménez: “Estoy tranquilo”

Por su parte, Eliodoro Giménez explicó que la denuncia de César Chaparro es completamente falsa. Comentó que accionará contra el denunciante por presentar una acusación incierta.

“Desde que asumí como gobernador en enero, él (Chaparro) inició una especie de conspiración sistemática en mi contra”, aseguró.

Además, Giménez comentó que hay más personas detrás de las acusaciones. Mencionó que Édgar Cáceres, propietario del medio digital Noticiero Paraguay, supuestamente, publica noticias falsas para perjudicarlo.

“En una ocasión, Édgar me dijo que nunca sería intendente de Carayaó. Me trató de cadáver político”, manifestó.

Screen Eliodoro
Supuestas amenazas de Edgar Cáceres a Eliodoro Giménez.
Supuestas amenazas de Edgar Cáceres a Eliodoro Giménez.

Según el ex gobernador, estas publicaciones iniciaron cuando se negó a hacer una trasmisión en vivo para el medio de Cáceres, mientras estaba al frente de la Gobernación.

Por último, Giménez expresó que no teme a las denuncias presentadas, ya que todo lo que consiguió fue gracias a su esfuerzo.

“Ayer (martes) me presenté en la Fiscalía y mis abogados ya están trabajando en el caso. Estoy tranquilo, no tengo nada que esconder”, concluyó.

Dejá tu comentario