19 abr. 2024

Suman altas en pacientes pediátricos y piden a padres no automedicar

Dos paciente adolescentes que vencieron el Covid-19 se suman a la cifras de recuperados del país. Desde el Hospital de Clinicas instan a los padres a no automedicar a sus hijos y ante los primeros síntomas acudir a un centro asistencial.

Adolescentes se recuperan.png

Dos adolescentes recibieron el alta médica este viernes tras vencer el Covid-19.

Foto: Gentileza

Las doctoria Sonia Arza, jefa del área de Infectología Pediátrica del Hospital de Clínicas informó que tras varios días de internación, dos adolescentes de 14 y 16 años acompañadas de sus madres recibieron la noticia de que podían volver a sus casas tras haber vencido al Covid-19.

Las adolescentes estuvieron más de dos semanas de internación en la sala de Infectologia Pediatríca del Área de Contingencia Respiratoria Pediátrica del Hospital de Clínicas en estado delicado, una de ellas con un miembro de su familia trabajadora del sector de salud que también había dado positivo al Covid 19.

Nota relacionada: Suman niños que superaron al virus

Por su parte, Arza instó a los padres a no automedicar a sus hijos y ante los síntomas que acudan a los servicios de urgencias para el manejo correspondiente de la enfermedad y así evitar complicaciones.

Hasta la primera semana de setiembre el hospital-escuela ya registró 106 pacientes por síntomas respiratorios, de los cuales siete dieron positivo a la enfermedad.

Advierten que lo casos positivos de Covid-19 se presentan con síntomas tanto en niños como adolescentes y la frecuencia de la incidencia va en aumento, un 30% a 40% de los casos son respiratorios como tos, catarro, rinorrea y dolor en la garganta.

También puede leer. Recomiendan extremar medidas preventivas de Covid en los niños

Un porcentaje importante también manifiestan síntomas gastrointestinales tales como diarrea, dolor abdominal (de panza), náuseas y vómitos. La mayoría de las veces cercanas al 90% se presentan con fiebre, pero su ausencia no descarta pensar en Covid-19. La única variación a veces puede ser que en adolescentes haya dolor del tórax.

El Ministerio de Salud confirmó más de 32.000 casos de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, de la cifra total 2.165 fueron menores de 19 años. Mientras que 611 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.