24 abr. 2024

Suman 22 los casos positivos de Covid-19 en el penal de Itapúa

El brote de Covid-19 en el penal de Itapúa sigue sumando casos desde el primer contagio detectado la semana pasada. Este viernes las cifras llegaron a 22 positivos.

Centro Regional Cereso.png

En una semana se confirmaron 22 casos de Covid-19 en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Foto: Antonio Rolín.

Unos nueve guardiacárceles del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) dieron positivo al Covid-19 este viernes, totalizando así 22 casos confirmados en este centro penitenciario.

La semana pasada se registró el primer caso positivo que afectó a una interna. Desde entonces, se propagó a otros internos y funcionarios. Hasta la fecha son 13 los reclusos y nueve funcionarios quienes están infectados con coronavirus.

Sin embargo, las cifras podrían aumentar atendiendo que se aguarda resultados de otras pruebas realizadas en este penal.

Nota relacionada: Contagio en penitenciarías

Tras surgir el primer caso, la Dirección de Salud Penitenciaria, solicitó el cierre epidemiológico por 30 días, dicha resolución se encuentra vigente suspendiéndose todas las visitas sociales, íntimas, traslados y comparecencias.

Asimismo, el ingreso de personas al penal fue reducido a funcionarios penitenciarios y personal de blanco, informaron desde el Cereso.

Las autoridades penitenciarias sospechan que el contagio de los internos se produjo a raíz de las visitas de sus familiares o allegados.

También puede leer: Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19

El cierre epidemiológico se estableció por 30 días, que al cumplirse se evaluará si no hubo algún caso positivo más o algún caso sospechoso pendiente a ser sometido a un test para determinar el levantamiento del cierre o la prórroga, explicaron.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.