Nacionales

Suman 12 los aprehendidos por incidentes en Ciudad del Este

Finalmente, los incidentes registrados en Ciudad del Este durante la mañana de este martes dejaron 12 aprehendidos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.

Los aprehendidos fueron identificados como Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, Ceferino Samudio, Richar Joel Ortellado, José Luis Ortiz Samaniego, Hugo Alejandro Insfrán Espínola, Carlos Medina, Álberto Miguel González, Rigoberto Pereira Juan Torres y dos adolescentes de 17 años.

Todos fueron derivados a la Dirección de Policía de Alto Paraná donde quedaron a disposición de la Fiscalía, aunque los menores deben quedar a cargo de un Juzgado.

En un principio el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que fueron cinco los aprehendidos, pero en el transcurso de la mañana y siesta cayeron más personas hasta sumar 12.

Nota relacionada: Villamayor asegura que situación en Ciudad del Este está controlada

Los afectados fueron detenidos durante los incidentes que hubo tras la manifestación de paseros en la zona primaria del Puente de la Amistad, desde tempranas horas de este martes.

La protesta se dio tan solo un día después de que logren un acuerdo con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para aumentar el régimen de pacotilla de USD 150 a USD 300 mensual. Alegaron que de igual forma seguían los estrictos controles para pasar mercadería desde el lado brasileño.

Por la movilización, el tránsito en la zona, sobre todo de ingreso al Paraguay, estuvo interrumpido por unas horas. Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y efectivos de la Marina actuaron para repeler a los manifestantes. En el enfrentamiento, el jefe del Departamento de Alto Paraná, comisario Julio Díaz, fue herido de un cascotazo en el rostro.

Nota relacionada: Hay heridos en medio de manifestación de paseros en CDE

Por el lado de los manifestantes, se divisó a una mujer desvanecida que recibió los primeros auxilios, pero no fue identificada.

Dejá tu comentario