Nacionales

Suman 11 detenidos tras rescate de Samura y asesinato de comisario

Hasta el momento suman 11 personas detenidas, tras el rescate del jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, y el asesinato del comisario Félix Ferrari. Se trata del director de la cárcel de Emboscada, siete guardiacárceles y tres civiles.

El director de la cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, así como siete guardiacárceles y tres civiles fueron detenidos en la tarde de este jueves.

Los funcionarios del Ministerio de Justicia fueron identificados como Celso Eduardo, Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, Ángel Manuel María Cuevas Rojas, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala, José María Gómez y Milden Fernando Martínez.

El fiscal Hugo Volpe, en conversación con Última Hora, dijo que los civiles detenidos fueron capturados en la ciudad de Desmochados, en el Departamento de Ñeembucú, y fueron identificados como Rody David Almeida Ibarra, César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas.

Este último ya había sido detenido en octubre del año pasado, poco después de Jorge Samudio, alias Samura.

Lee más: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

En cuanto a Almeida, habría participado directamente en el rescate del jefe del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, según el fiscal.

El Ministerio Público cuenta con varias evidencias relacionadas al caso.

Nota relacionada: Caso Samura: Detienen a implicados en sangrienta fuga

En horas de la tarde de este jueves todos los detenidos prestarán declaración indagatoria en la Unidad de Crimen Organizado.

Las personas permanecen recluidas en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

El caso

Este miércoles, minutos antes de las 14.00, un vehículo de traslados de internos fue interceptado por varios hombres, quienes tras un tiroteo con la Policía Nacional lograron rescatar al jefe narco.

En el suceso falleció el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, y resultaron heridas tres personas.

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

Tras lo sucedido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, y relevó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez.

Dejá tu comentario