Mundo Animal

Sully, el perro que cumplió su misión al lado de George H. W. Bush

El perro labrador de nombre Sully H. W. Bush acompañará el féretro del ex presidente fallecido George H. W. Bush en su último viaje a Washington DC, para su funeral de Estado. El compañero canino cumplió su misión al lado del ex mandatario de Estados Unidos.

En una fotografía publicada por Jim McGrath, portavoz del fallecido George H. W. Bush, se puede ver a Sully acostado con un semblante de tristeza junto al féretro del ex presidente. En la descripción se lee: “Misión cumplida”.

Embed

Sully era el perro guía de Bush, lo ayudaba para cumplir una lista larga de órdenes, entre ellas, contestar el teléfono o recoger objetos. Era la sombra del ex mandatario.

El gentil y amable labrador –según su perfil de Instagram– trabajó con Bush desde abril de este año, después de que la ex primera dama Barbara Bush falleciera, según detalla CNN.

El animal regresará al servicio para ayudar a otros veteranos e irá al centro médico militar Walter Reed.

Lea más: Muere el ex presidente George H. W. Bush a los 94 años

"Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que le dio al (presidente) 41", expresa el emotivo mensaje.

Embed

En otras fotografías publicadas en las redes sociales también se puede ver a Sully cuando acompañó a Bush en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. McGrath lo calificó como uno de los mejores amigos del ex mandatario, junto con Jim Baker.

george bush y sully.jpg
<p>Sully acompañando a Bush en las elecciones de noviembre pasado.</p>

Sully acompañando a Bush en las elecciones de noviembre pasado.

El canino fue altamente entrenado por America’s VetDogs y tiene su página oficial de Instagram.

La organización que lo entrenó ofrece perros de ayuda a veteranos, militares activos e integrantes de los servicios de emergencia con alguna discapacidad.

El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) murió el viernes a los 94 años.

Fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan (1981 y 1989) y puso fin a una carrera política de cuatro décadas, como presidente.

Dejá tu comentario