Economía

Sugieren a Copaco desprenderse de VOX y buscar un socio inversionista

La telefónica estatal “está un poco apretada” y recibió instrucciones de competir con la línea baja y en productos rentables, como internet, IPTV y otros tipos de servicios, dejando de lado la telefonía móvil donde lleva las de perder.

Este es el panorama resumido que el presidente del Consejo de Empresas Públicas, Elio Brizuela, describió sobre la situación de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA). Recientemente, el principal sindicato de la empresa Sinattel realizó una marcha en reclamo de inversiones para levantar la empresa.

Sobre el análisis de la telefónica pública que realizó dicha instancia estatal, Brizuela dijo que el Consejo le dio instrucciones a los directivos de la empresa para que entren a competir con los productos rentables, atendiendo a que con la telefónica celular Vox llevan las de perder.

“Se les dijo que traten de sostener la línea baja, que es lo que les está dando vida financiera y que impulsen los otros negocios que pudieran ser rentables, como por ejemplo, el servicio de IPTV (televisión por cable), internet y todas las gamas de servicios que esta ofrezca”, remarcó el funcionario.

VOX. Subrayó que recibieron planteamientos de negocios de los directivos de la Copaco, pero que necesitan de unas inversiones fuertes. “Entonces, le respondimos que busquen aliados estratégicos que puedan compartir con ellos el negocio en esas áreas. Presentaron una propuesta que al Consejo le pareció interesante y están en la formalización y es la de riesgo compartido”, recalcó.

En otro orden, Brizuela comentó que, si bien aún no tienen una decisión final, personalmente es del parecer de que Copaco debe desprenderse de la unidad de telefonía móvil Vox. “Mi opinión es que se tiene que desprender de eso Copaco. Es muy difícil que pueda hacer rentable Vox”, puntualizó.

Indicó que el riesgo es muy alto con esta empresa para arriesgar más inversiones, más aún con una clientela baja donde el riesgo es mayor.

Finalmente, consultado sobre la millonaria deuda que aún arrastra el Estado con la telefónica pública, señaló que se está pagando por parte y hay un plan de reducción de la deuda histórica con empresas estatales y entiende que para el 2018 estará totalmente saldada con ANDE, Essap y Copaco.

Embed


Dejá tu comentario