Deportes

"Sueño" cumplido: Tata convoca a Néstor Ortigoza

La asesoría de prensa de la selección paraguaya hizo pública este miércoles la nómina de convocados para el último combo de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, que ya tiene clasificada a la Albirroja. Para los cotejos ante Venezuela y Colombia, el Tata convocó al recientemente nacionalizado Néstor Ortigoza (izq.).

Finalmente, el "sueño" de poder jugar un Mundial está comenzando a cumplírsele a Néstor Ortigoza. El argentino que obtuvo su nacionalidad paraguaya hace poco, por ser hijo de padre paraguayo y por propia decisión _debido a que Maradona le dijo que no lo tendría en cuenta en su selección_, fue convocado por Gerardo Martino para los últimos dos partidos de las eliminatorias.

"Lo que me pasa a mí no pasa todos los días, es una posibilidad muy concreta de jugar el Mundial. Hoy por hoy, Paraguay está muy bien", había dicho Ortigoza en mayo pasado cuando estaba cerca de concretar los trámites de nacionalización. Cuatro meses después, el mediocampista de Argentinos Juniors ya fue llamado por el Tata.

VUELVE DANTE. Otra de las novedades en la convocatoria tiene que ver con la vuelta de Dante López, uno de los más requeridos por la afición y la prensa deportiva en las consultas al seleccionador, ya que venía de completar una muy buena temporada con el equipo de Pumas, que se consagró campeón del Clausura mexicano.

Por otra parte, quedó confirmado que Roque Santa Cruz _quien el lunes jugó su primer partido con el Manchester City_ completará la temporada 2009 de eliminatorias sin haber jugado un solo partido. El Tata tampoco lo llamó esta vez.

La nómina de 25 convocados por Martino para los partidos ante Venezuela en Puerto Ordaz y Colombia en Asunción, es la siguiente:

ARQUEROS: Justo Villar (Valladolid), Aldo Bobadilla (Independiente de Medellín) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

DEFENSORES: Julio Cáceres (Boca Juniors), Denis Caniza (Nacional), Carlos Bonet (Olimpia), Darío Verón (Pumas), Paulo Da Silva (Sunderland), Aureliano Torres (San Lorenzo), Antolín Alcaraz (Brujas), Marcos Cáceres (Racing) y Miguel Samudio (Libertad).

MEDIOCAMPISTAS: Enrique Vera (LDUQ), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors), Cristian Riveros (Cruz Azul), Jonathan Santana (Wolfsburgo), Víctor Cáceres (Libertad), Osvaldo Martínez (Monterrey) y Eduardo Ledesma (Lanús).

DELANTEROS: Salvador Cabañas (América), Nelson Haedo (Borussia Dortmund), Oscar Cardozo (Benfica), Edgar Benítez (Pachuca), Jorge Achucarro (Newell's) y Dante López (Pumas).

Dejá tu comentario