Deportes

Sueño cumplido: Ahora sí, es una "Olla Azulgrana"

Un sueño largamente anhelado por la afición cerrista y sobre todo por la dirigencia que en unos días más completa su mandato, finalmente se cumplió. La Olla Azulgrana está completa, con la inauguración de la platea del sector sureste. ¿Otra buena noticia? El Tigre no se mueve del Ciclón hasta junio del 2010.

Con presencia de los principales directivos de Cerro Porteño e invitados especiales, entre ellos las máximas autoridades del fútbol nacional, se llevó a cabo este martes la inauguración de la gradería en el sector sureste del estadio General Pablo Rojas.

Este es un logro largamente anhelado por la afición azulgrana, que generó versiones de todo tipo, ya que las distintas dirigencias no conseguían comprar el terreno. Los dueños de la casa que estaba en ese lugar no aceptaban ningún tipo de oferta, supuestamente porque eran olimpistas. En un momento se dijo incluso que ODD, el ex presidente franjeado compró la propiedad únicamente para impedir que se completara la Olla.

Sin embargo, tras tanta insistencia y ofrecimientos económicos, la actual comisión directiva logró convencer a los propietarios y compró el terreno. Luego, el presidente Luis Pettengill ofreció la construcción de las plateas como un regalo familiar y también a modo de rendir homenaje a su fallecido padre.

Así, el nuevo sector denominado "Platea Ing. Juan H. Pettengill" fue habilitado y será exclusivo de los aficionados visitantes. Cuenta con una capacidad para albergar 900 hinchas, además de un pequeño palco para dirigentes en el que caben 10 personas.

LUCHO NO SE VA. Por otra parte, y como lo habían anunciado semanas atrás, Luis Cáceres extendió su contrato con Cerro Porteño y con una mejora salarial. Tras una breve incertidumbre, por falta de acuerdo en la cláusula de la rescisión, el jugador firmó hasta junio del 2012.

La pequeña traba estuvo en que los representantes del jugador pretendieron una rescisión por US$ 1.000.000, lo que no aceptaron los directivos de Cerro, que propusieron que sea por US$ 2.000.000, lo que finalmente quedó establecido. El Ciclón es dueño del 40% del pase de Lucho.

TAMPOCO TIGRE. Y así como Luis Cáceres sigue hasta el 2012 _toda vez que no sea transferido al exterior_ el Tigre Ramírez también cumplirá su contrato. El delantero se reunió este miércoles con el futuro presidente.

Juan José Zapag le aseguró que, a diferencia de las declaraciones de el actual presidente, el club respetará su contrato, que finaliza en junio del próximo año. Tampoco se hará una reducción del salario, como Pettengill había planteado en un principio.

Dejá tu comentario