COMPRAS. Brasil tuvo libre ayer y el plantel fue a recorrer uno de los enormes centros de compra con que cuenta la ciudad de Ponta Porá. Los compradores casuales se pegaron un festín de fotos. Los más requeridos, obviamente, Lucas y Alexandre Pato. Son las estrellas del certamen.
FRONTERA SECA. Es muy simpático el monumento que se encuentra en la frontera entre Paraguay y Brasil. En el lado paraguayo está una enorme guampa de tereré y en el lado brasileño su par el “cuia” (una guampa de mate brasileña), con la inscripción: “Boa viagem” . Original.
ENOJADOS. Los comerciantes de Pedro Juan Caballero siguen enojados con la selección paraguaya. Es que Paraguay se hospedó en un hotel de Ponta Porá, cuando originalmente estaba previsto que lo hagan en Pedro Juan. La delegación tuvo sus motivos, pero en Pedro Juan están molestos.
MÁS INTOXICADOS. Primero fueron los de la selección brasileña, luego estos enviados, ahora tres integrantes de la selección chilena. Ayer Carlos Carmona, capitán de la rojita, Mauricio Islas y Jaime Grondona amanecieron con un tremendo cuadro gastrointestinal. Por suerte el cuerpo médico actuó rápido y por la tarde estaban mejorados. La peste se instaló en Pedro Juan.
UN MINUTO DE SILENCIO. Segundos antes del partido Paraguay-Perú se cumplió un minuto de silencio (foto) en memoria de nuestro compatriota Sixto Rojas, quien falleció el miércoles. Rojas jugó en la selección Sub 23.