Deportes

Suda: Remo cargado de medallas

El remo logró cinco medallas este fin de semana en Montevideo, Uruguay, con Alejandra Alonso como principal protagonista. A ella se sumaron el podio Clara Correa y Leonardo Caballero en el Campeonato Sudamericano y clasificatorio a los Juegos Olímpico de la Juventud.

Todo empezó con el logró de Alejandra Alonso (17 años), quien logró la clasificación a los JJOO de Nanjing, China, con una medalla de plata en Single en el Panamericano Junior. Allí había perdido por 40 centésima la dorada ante la chilena Antonia Abraham.

El sábado extendió su talento, pero ya en la categoría Juvenil, donde terminó segunda (4’10’’03), esta vez detrás de otra chilena, Josefa Vila Betancurt (4’04’’64).

Una final de foto. Ale buscó su revancha ayer y estuvo apunto de conseguir en la categoría Sub 23, perdiéndose el oro a solo 4 centésimas. La chilena Antonia Abraham, que no había corrido el día anterior logró 3’39’’76 y la paraguaya 3’39’’80. Fue una final de photofinish que solo pudo cotejar el resultado a través de la cámara.

Alejandra Alonso, que cursa el Tercer Curso de la Media (Ciencias Sociales) en el colegio Dante Alighieri, habló de sus sensaciones tras la clasificación a los JJOO: “Y más que nada es algo muy impactante, ya que son unos Juegos Olímpicos de la Juventud, además de pasar por una eliminatoria a nivel latinoamericano donde habían solo tres plazas para el Single teniendo que competir entre 11 países. De lo mejor que me ha pasado”, dijo.

La joven deportista comentó que estuvo entrenando mucho. “Para el Preolímpico y sudamericano estuve entrenando doble turno de lunes a sábados entre 2 a 3 horas en cada turno y los domingo a las 7 de la mañana. Es un premio al sacrificio”, destacó.

Además, dijo, que el remo “más que nada me da una satisfacción muy grande a nivel personal, porque en cada competencia, evaluación crezco como persona, pone en manifiesto mi carácter. Es algo que amo y me atrevo a decir que está dando sus frutos todo el sacrificio que conlleva”.

En alto. Por su parte Clara Correa logró la tercera posición en la final del Peso Ligero con tiempo de 3’57’’37. La prueba fue ganada por Beatriz Cardozo de Brasil con 4’42’’75 y la plata fue para la argentina Daniela Girardi con 3’52’’36.

Mientras que, Leonardo Caballero (19 años) logró ayer la medalla de bronce en el Single del Sudamericano Sub 23, con tiempo de 3’27’’79. La prueba fue ganada por el Pablo Orsaria (3’21’’54) y la de plata fue para el chileno Paulo Olivares (3’24’’05). Leonardo también corrió en la categoría Peso Ligero, donde quedó sexto con tiempo de 3’38’’33.

En el Doble Par Junior, Guillermo Fleitas y Matías Ramírez, se quedaron quinto en la final con tiempo de 3’11’’18. El entrenador fue Rubén Pesce.

Dejá tu comentario