03 oct. 2024

subsidio

El Gobierno de Argentina dispuso este martes avanzar en su decisión de reducir los subsidios estatales al consumo de gas y electricidad, una decisión que se inscribe en el severo plan de ajuste fiscal puesto en marcha por el Ejecutivo de Javier Milei.
El personal de blanco de las distintas cárceles del país exige este martes por octavo día consecutivo acceder a un subsidio alimenticio. Los trabajadores realizan una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia, a la espera de una respuesta.
Ante un paro de transportistas en puerta, el Gobierno no descarta subsidiar el servicio de buses del interior de corta, mediana y larga distancia. El sector exige una reducción de al menos G. 3.000 por litro de combustible para poder seguir operando, según la Dinatrán.
El Poder Ejecutivo presentó hace unos días el nuevo paquete de medidas que diseñó el Equipo Económico Nacional para ser implementado en el segundo semestre del año, en busca de convertirse en una herramienta para contener la elevada inflación y la sequía que golpeó duramente al campo, pero también para seguir incentivando la recuperación de sectores aún con secuelas de la pandemia.
El Gobierno emitió un nuevo subsidio para el transporte público que contempla el pago por kilómetro recorrido y será destinado para el servicio nocturno. El Viceministerio del Transporte debe reglamentar los horarios que abarcará.
El Instituto de Previsión Social resolvió que el pago por subsidio de maternidad se abonará de manera mensual como parte de un plan piloto hasta fin de año. En las últimas semanas se denunció nuevamente el atraso en los pagos a varias madres trabajadoras de diversas empresas.
Agentes penitenciarios agremiados a la CUT anunciaron una huelga de hambre, en reclamo por la reposición del subsidio alimenticio para el sector.