Subsecretaría de Estado de Tributación

deuda pública

Semestre cierra con aumento de 17% en pago de intereses

La Administración Central del Estado gastó G. 684.800 millones (USD 121 millones al cambio actual) en concepto de pago de intereses de la deuda pública al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con el informe publicado por el Ministerio de Hacienda, elaborado con base en el Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas.

Marangatu

Nuevo inconveniente en Marangatu 2.0

Debido a que nuevamente ayer se generaron inconvenientes en la web del sistema Marangatu 2.0, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que volvió a sufrir problemas, tal como le viene pasando desde su entrada en operación, el pasado 6 de junio.

IRP

Presentarían hoy la acción contra el IRP

Un grupo de 60 empresarios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) presentarían finalmente hoy las acciones de inconstitucionalidad contra los cambios reglamentarios al régimen del impuesto a la renta personal (IRP), decretados por el Poder Ejecutivo. A priori, la presentación se iba a realizar ayer, pero no se pudieron recopilar todos los documentos necesarios. Los ejecutivos se adhieren a los 290 contadores que ya llevaron el caso a la Justicia anteriormente.