19 abr. 2024

Suboficial herido en asalto a Prosegur sigue recuperación en su vivienda

El suboficial Gregorio Monges, quien fue herido durante el asalto a Prosegur en Ciudad del Este hace un mes, recibió el alta médica y ahora se recupera en su vivienda en compañía de su familia.

prosegur.JPG

Casi USD 12 millones se robó de la empresa de caudales Prosegur. | Foto: ÚH

Monges es agente del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional con base en Hernandarias. El 24 de abril pasado recibió el pedido de apoyo de sus camaradas de Ciudad del Este por el asalto que se estaba perpetrando a la empresa Prosegur.

En su intento por enfrentar a los delincuentes fue gravemente herido con arma de fuego en la zona del abdomen, lo que le produjo lesiones intestinales. “Fue un momento de impotencia, porque nos vimos sobrepasados por esa gente”, recordó en comunicación con Radio Monumental.

Desde entonces permaneció internado en la Fundación Tesãi en el Este del país, donde fue sometido a tres cirugías. “Estuve a punto de perder la vida”, indicó.

Al cumplirse un mes del suceso, el suboficial ya cumple el reposo médico correspondiente en su vivienda, en compañía de su familia, en la ciudad de Asunción. Está casado y tiene una hija.

Antes de reinsertarse a su lugar de trabajo debe enfrentar otra operación.

Del asalto tipo comando participaron alrededor de 60 personas, supuestamente miembros del Primer Comando Capital (PCC). Prácticamente tomaron la ciudad, haciendo barricadas con vehículos incendiados para impedir el paso de policías, y esparcieron clavos miguelitos para evitar ser perseguidos.

Durante el atraco mataron al suboficial Sabino Benítez, en tanto que para llegar al botín dinamitaron el edificio. Los delincuentes lograron escapar con USD 12 millones vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.