Sucesos

Sube el consumo y baja la edad de iniciación en drogas

La situación en cuanto al consumo de drogas, principalmente del crac, cada vez es más crítica, pues así como aumentan los puntos de distribución, también aumenta la cantidad de consumo de la droga y se reduce bastante la edad de iniciación en la utilización de los narcóticos.

El 2013 fue un año en que la problemática ha aumentado en gran manera.

La licenciada Graciela Barreto, a cargo de la Dirección General de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sostuvo, en una entrevista con Radio Primero de Marzo, que en la medida en que aumenta el número de adictos, aumenta la demanda, y que, a la par de esto, la situación más grave es que disminuyó la edad de consumo.

Estudiantes. La licenciada Barreto explicó que los principales blancos del consumo de drogas son los estudiantes adolescentes de colegios. Y lo que más consumen los drogadictos de menor edad son el chespi, en primer lugar, y en un segundo lugar muy lejano al primero está la marihuana.

“Es triste ver a los adolescentes colegiantes consumiendo crac. El crac es la peor droga, porque en un tiempo muy corto causa un carencia mental, que es irreparable”, manifestó la funcionaria antidroga en la entrevista.

La directora de Reducción de la Demanda de la Senad informó, además, que ahora muchos de los centros de distribución de drogas se encuentran ubicados en las adyacencias de los colegios de enseñanza media.

Para los adolescentes consumidores de narcóticos, es muy fácil acceder a los microtraficantes para poder comprar una piedrita de chespi o un toco de yerba, incluso muchos se instalan en vehículos como delivery de drogas.

Dejá tu comentario