19 feb. 2025

Subastado por 180.000 dólares el coche que John Lennon usó en “Imagine”

Londres, 7 sep (EFE).- El icónico Austin Princess negro utilizado por John Lennon en una película para promocionar su álbum “Imagine” se subastó hoy en Londres por 135.000 libras (180.000 dólares), informó la casa Sotheby’s.

Fotografía facilitada por RM Sothebys del icónico Austin Princess negro utilizado por John Lennon en una película para promocionar su álbum "Imagine" que ha sido subastado hoy en Londres por 135.000 libras (180.000 dólares). EFE

Fotografía facilitada por RM Sothebys del icónico Austin Princess negro utilizado por John Lennon en una película para promocionar su álbum “Imagine” que ha sido subastado hoy en Londres por 135.000 libras (180.000 dólares). EFE

El vehículo de 1956 se remató por un valor inferior al precio estimado, que se había cifrado entre 190.000 y 265.000 libras (de 253.000 a 353.000 dólares).

La suma alcanzada se destinará a organizaciones benéficas, entre ellas Unicef y “Make A Wish America”, señaló la casa de subastas, que hoy organizó una puja de coches clásicos.

Lennon compró el vehículo en agosto de 1971, el mismo año en que sacó el álbum “Imagine”, y lo utilizó el año siguiente en un filme promocional en el que aparece junto a su esposa, Yoko Ono.

La filmación de 1972, de 70 minutos, incluía imágenes de la vida en pareja de Lennon y Ono, así como otras secuencias de fantasía, acompañadas de los temas de “Imagine” como banda sonora.

El vehículo, que en 2008 fue donado al museo Austin Rock and Roll Car Museum, en Texas (Estados Unidos), aún conserva cinco asientos de avión que el músico ordenó instalar en su interior.

Junto con el coche, el comprador, del que no se han dado detalles, recibía como complemento un documento con el registro del vehículo firmado por Lennon el día que lo adquirió.

Más contenido de esta sección
La visión más larga y detallada del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, llamado Sagitario A*, ha revelado que el disco arremolinado de gas y polvo (disco de acreción) que orbita su alrededor emite un flujo constante de llamaradas sin periodos de descanso.
Una filtración de parte de una entrevista concedida este lunes por el presidente argentino Javier Milei prolongó el escándalo por la criptomoneda $Libra, por la intervención de un asesor para modificar la charla para evitar que el mandatario tenga “problemas judiciales”.
El papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.
Al menos 28 personas muertas y 20 heridas dejó en Bolivia un accidente en el que un autobús de transporte interprovincial cayó por una hondonada de unos 800 metros tras salirse de la carretera, en la región andina de Potosí, según información actualizada de la Policía boliviana.
Al despertarse por las mañanas, algunas personas son capaces de revivir con toda claridad los sueños que han tenido por la noche, mientras que otras no pueden recordar ni un detalle. ¿Por qué?
El sacerdote australiano Gerald Ridsdale, quien entre 1961 y 1988 abusó de más de setenta niños, falleció este martes a los 90 años mientras cumplía condena en una prisión del país austral, informó el departamento de Correccionales.