Economía

Suba de diésel para transporte, en estudio

 

El precio tope de G. 4.721 del gasoil común fijado por el vigente Decreto 9030/18 aún no será modificado luego de la reciente suba del combustible por parte del sector privado, según manifestó ayer el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

Con la suba del diésel común de G. 100 en todos los emblemas del sector privado, menos Petropar, el citado precio máximo de venta a empresas de transporte de pasajeros permisionarias del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través del gabinete del Viceministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), tendrá que ser analizado para determinar si habrá reajuste o no.

La normativa encomienda al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a remitir cada mes al MOPC un estudio de las variaciones porcentuales del precio del gasoil tipo III (común) al público en estaciones de servicios y, en su caso, recomendar la modificación del precio máximo de venta a las empresas de transporte de pasajeros.

Mancuello dijo ayer que, en este contexto, ya cursaron notas al Banco Central del Paraguay (BCP) y al Ministerio de Hacienda para hacer la evaluación.

Indicó que como el precio está liberado las muestras deben surgir de las estaciones de servicio del sector privado y de Petropar. “De ahí sabremos cuál es el promedio. Estamos autorizados para establecer un modelo automático de ajuste”, recalcó.

Apuntó que, de momento, el decreto sigue vigente hasta tanto tengan un dictamen.

Dejá tu comentario