Siete empresas del transporte público, permisionarias de la Municipalidad de Asunción, subirán desde este sábado el precio del pasaje en G. 500. Alegan un desfasaje debido a los últimos aumentos del gasoil.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indica que el costo del pasaje tendría que aumentar entre G. 150 y 200 en el servicio convencional y el diferenciado. Esto, tras la suba del precio del combustible.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una minuta por la cual convocan al intendente, César Ojeda, a una sesión extraordinaria a fin de comparecer ante los concejales e informar sobre las gestiones que hizo para evitar la suba del pasaje de buses internos en la capital del país.
La Municipalidad de Asunción, que acordó gestionar ante el Viceministerio de Transporte (VMT) la inclusión de buses internos de la capital al subsidio tras la suba arbitraria del pasaje, aseguró que no se tendrá ningún aumento y que está cumpliendo con su parte.
Las empresas de transporte intermunicipal de Asunción aseguraron que, en el caso de que el Viceministerio de Transporte no los incluya en el subsidio por el pasaje, volverán a subir el precio del boleto a G. 3.338.
Mientras la Municipalidad de Asunción y los empresarios de transporte siguen debatiendo sobre la arbitraria suba del pasaje en buses internos de la capital, los pasajeros sufren con impotencia los efectos económicos.
La Municipalidad de Asunción anunció que prohíbe cualquier tipo de ajuste en la tarifa que no se ajuste al decreto establecido 5658, que establece el monto para el usuario final.
La Municipalidad de Asunción solo se limitó a pedir un informe y convocar a los permisionarios para una reunión tras la arbitraria suba del pasaje por parte de ocho empresas que circulan de forma interna en la capital del país.
El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, habló sobre la suba de los buses internos de la capital y denunció que hace años no cobran subsidio del pasaje ni combustible.