18:00-15/01/07
Por Ariel Ramírez
Pedro Juan Caballero
Con cuatro cambios y dos dudas, el seleccionado paraguayo enfrenta esta noche a Brasil, en la que será su última presentación en esta ciudad. Los cambios empezarían desde el arco, donde el portero Blas Hermosilla, con una contractura muscular, cederá el puesto a Roberto Junior Fernández, quien hará su debut en el certamen.
La zona defensiva es la única que no cambia en este equipo, que sigue generando dudas en cuanto a su rendimiento. Sí tendría un cambio posicional, pues el entrenador apuesta a una línea de cuatro zagueros. La resta obligada, por suspensión, es la del carrilero Jorge González.
En el zona media, el entrenador ha preferido dar descanso a José Montiel y Juan Romero, quienes no han tenido un rendimiento óptimo.
Las caras nuevas en esa zona serán las de Ángel Enciso, Marcelo Estigarribia y el retorno de Osmar Molinas. Adelante, es segura la presencia desde el arranque de Pablo Velázquez y la duda está en la inclusión o no, del “Pájaro” Benítez, por el fatigado Christian Bogado.
Por el lado de Brasil, se anuncia el retorno de la dupla central, Thiago y Eliezo, así como del delantero Edgar. En el medio, la duda del entrenador es la inclusión o no de Leandro Lima, quien terminó muy cansado el partido ante Bolivia. Si no juega el habilidoso volante, es casi segura la presencia desde el vamos de Tcho.
Brasil solo necesita de un empate para asegurarse el primer puesto del grupo. Paraguay necesita ganar, no solo por los puntos, sino por el factor anímico que ello representaría para sus jugadores. El hexagonal final arranca el viernes en el Defensores.