Economía

STP y Senatics se alían para sembrar oportunidades con tecnología de punta

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics) lanzaron el proyecto Coordinación e Implementación de un Sistema de Relevamiento de Datos de las Familias Paraguayas, iniciativa que es impulsada en el marco del Programa Sembrando Oportunidades.

Según explicaron David Ocampos, ministro de Senatics, y José Molinas, titular de la STP, el emprendimiento es una cooperación interinstitucional que comprende la dotación de tecnologías de la información a los encuestadores del Programa Sembrando Oportunidades. Los funcionarios se encuentran trabajando en los territorios priorizados, identificando a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Senatics proveyó de 300 tabletas a la STP, además de brindar capacitación a técnicos para la instalación del software en los dispositivos para el uso, asistencia y soporte ante eventuales problemas técnicos.

Asimismo, Ocampos comentó que se proveerá una plataforma de manejo georreferenciado de las familias relevadas a través de la ficha social instalada en el data center de la institución que encabeza. La STP se encargará concretamente del relevamiento de datos gracias al trabajo de sus técnicos y proveerá los recursos humanos necesarios para que el proyecto pueda tener llegada a nivel país.

“Es un caso muy exitoso de aplicación de las tecnologías con alto impacto en el relevamiento de datos de todos los beneficiarios de este país. Sabemos que la buena asistencia social radica en la identificación fidedigna y precisa. Las tecnologías nos aportan precisión y geolocalización mediante aplicaciones que están perfectamente adaptadas y las mismas pueden ser utilizadas en el futuro”, precisó.

Dejá tu comentario