El juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido de prescripción de la causa contra Stiben Patrón, Efraín Alegre Irun y Olga Paredes, entre otros, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.
El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.
El dirigente liberal Stiben Patrón dijo que fue agredido por un agente de la Policía, que junto con otros agentes impidió que se realice la caravana, donde iban a exigir juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la crisis que se desató por la firma del acta bilateral sobre Itaipú.
El juez Gustavo Amarilla aceptó como testigo al ex presidente de la República Horacio Cartes y al empresario tabacalero José Ortiz en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov. Además el caso se elevó a juicio oral.
Liliana Boccia y Tatiana Orué, abogadas de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres, solicitaron este lunes el sobreseimiento definitivo de sus defendidos durante la audiencia preliminar en el Caso bombas molotov.
Stiben Patrón, dirigente del PLRA y uno de los procesados por el Caso molotov durante los sucesos del 31 de marzo de 2017, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a raíz del caso judicial que enfrenta.
El dirigente liberal Stiben Patrón aseguró que el polémico Luis Canillas fue "cómplice del asesinato de Rodrigo Quintana", ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La defensa del joven liberal Stiben Patrón recusó este miércoles al juez Gustavo Amarilla, con lo que la audiencia, en la que se debía definir si el procesado va a juicio oral, quedó suspendida. Esto en la causa que investiga al dirigente por fabricación de supuestas bombas durante las manifestaciones del 31 de marzo del 2017.
Jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron este martes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para pedirle la imputación de 25 policías en la investigación sobre la muerte de Rodrigo Quintana.