19 mar. 2024

Stephan Rasmussen

El Partido Patria Querida (PPQ) eligió al ex senador Stephan Rasmussen como nuevo presidente de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.
Autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con articulaciones de ollas populares durante un recorrido por el Bañado Norte, donde se planteó definir políticas para la sostenibilidad temporal.
Los senadores aprobaron este jueves recortes a los aumentos salariales asignados durante este año a los funcionarios del Congreso. El proyecto no obstante sufrió modificaciones y mantuvo los aumentos a los funcionarios cuyos sueldos sean inferiores a G. 5.400.000.
Legisladores de diferentes bancadas plantearon un proyecto de ley para anular los aumentos salariales que se dieron en la Cámara de Senadores y redireccionar los recursos para comprar medicamentos y vacunas ante la pandemia.
Los dichos de un senador descartando la responsabilidad del Gobierno en la falta de oportunidades en Paraguay hicieron estallar las críticas. Pérez Talia habla de la influencia de las ventajas heredadas.
Las cámaras de Senadores y de Diputados decidieron este miércoles no sesionar durante los próximos 15 días como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. También aprobaron la reducción del horario laboral para los trabajadores del Congreso.
Senadores del Partido Democrático Progresista y del Partido Patria Querida presentaron este martes un proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, ante la epidemia del dengue.
Durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó una reprogramación de G. 43.000 millones que serán destinados a 27.000 funcionarios del Ministerio de Salud. El pedido de reprogramación se intentó incluir en el orden del día, pero no tuvo éxito.
El Partido Patria Querida (PPQ) oficializó su postura contra el proyecto de reforma tributaria que plantea el Poder Ejecutivo. “Creemos que más impuestos al ciudadano en este momento es una pésima decisión, por eso no lo vamos a acompañar”, sostuvo el senador Stephan Rasmussen, quien ofició de vocero.
No hay firmas para convocar a una sesión extraordinaria y tratar la pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado. Desde el Partido Hagamos ven difícil que se logre la expulsión del parlamentario.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves la creación de una comisión especial para estudiar la reforma del sistema tributario nacional durante el receso parlamentario. La propuesta fue enviada al archivo.