18 abr. 2024

Sputnik V

El Ministerio de Salud llama a todas aquellas personas que deseen viajar y que hayan recibido la vacuna Sputnik V a que completen el esquema con dosis de otras plataformas.
Desde este lunes se aplicará la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 para adolescentes de 16 años en adelante, sin tener en cuenta la terminación de cédula.
Un lote de 308.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 llegó al país en la tarde de este jueves. Se tiene previsto realizar las inmunizaciones con los biológicos a partir de la próxima semana.
El Ministerio de Salud informó este martes que 308.000 dosis del segundo componente de Sputnik V estarían arribando al país el viernes 15 de octubre.
Una mujer relató la mala experiencia que le tocó pasar en el vacunatorio contra el Covid-19 de Itá Enramada cuando acudió con la intención de acceder al a segunda dosis de la vacuna Sputnik V, atendiendo su estado de salud y condición médica.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que la próxima semana llegarán más vacunas anti-Covid del segundo componente de la Sputnik V.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de reanudar el proceso de revisión de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada y producida en Rusia, denominada Sputnik V, dijo este jueves una responsable de este expediente.
El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue este jueves y se extiende hasta el viernes con la aplicación de la segunda dosis de las diferentes plataformas disponibles. También continúa la inmunización para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base.
Los desarrolladores de la vacuna anti-Covid rusa Sputnik V modernizarán los métodos de control de calidad de este preparado para adecuarlos a las normas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y lograr su aprobación en Europa, informó hoy una representante del Ministerio de Sanidad ruso.
Tras el anuncio por parte del Fondo Ruso de Inversión sobre la devolución de las vacunas Sputnik que realizó el Gobierno de Argentina, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli habló al respecto y dijo que Paraguay ya debe “comenzar a combinar las vacunas”.
Varios vacunatorios de Asunción y del Departamento Central están con largas filas de personas que esperan por la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19. Misma situación se tuvo el día jueves, generando la impaciencia y el reclamo de la ciudadanía.
El Ministerio de Salud informó este domingo sobre la liberación del lote del segundo componente de las vacunas Sputnik V, que arribó al país el pasado 24 de setiembre y que fueron puestas en cuarentena.
El Ministerio de Salud anunció sobre la llegada de un lote de 107.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik V. Sin embargo, aún no serán liberadas. El cargamento estará en cuarentena hasta que el Fondo Ruso de Inversión remita un documento de buenas prácticas.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que ya tienen la información sobre el envío de un lote importante de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V. Esperan alrededor de 200.000 a 300.000 biológicos.
La aplicación de la segunda dosis de Sputnik V no se realizará en la próxima semana hasta que lleguen más vacunas en los siguientes días. No obstante, seguirá el plan de vacunación con otras plataformas.
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que entre el 21 y 23 de setiembre tendrían novedades de arribo del segundo componente de las vacunas rusas Sputnik V.
El Ministerio de Salud informó que este jueves y viernes se realizará la vacunación contra el Covid-19 a aquellas personas que deben recibir la segunda dosis.
El Ministerio de Salud informó este viernes que el vacunatorio Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, permanecerá cerrado este fin de semana.
Un nuevo lote de 106.000 dosis de vacunas Sputnik V, del primer componente, arribó este viernes al país. Con estas vacunas se dará continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19.
Un nuevo lote de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V llegó este lunes al Aeropuerto Silvio Pettirossi.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que datos del Ministerio de Salud de Paraguay demostraron elevados índices de seguridad del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Señalan una eficacia del 93,5% en el proceso de vacunación masiva.
El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, aseguró que este miércoles 18 de agosto se iniciará la aplicación de la ansiada segunda dosis contra el Covid-19 de la vacuna Sputnik V.
Un total de 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron en la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que el próximo fin de semana llegará al país el primer lote de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V para completar el esquema de vacunación de unas 20.000 personas.
La Sputnik V fue la primera vacuna contra el Covid-19 en llegar a Argentina, en diciembre de 2020, y luego a una decena más de países en América Latina. Pero ocho meses después, la escasez de segundas dosis apremia a los gobiernos latinoamericanos.
El sitio oficial de las vacunas rusas contra el Covid-19, Sputnik V, aseguró que los retrasos en la provisión del segundo componente de los biológicos se resolverán en el mes de agosto con el incremento de su capacidad de producción.
El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó este sábado que en la primera quincena de agosto llegarán al país 40.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Además, el Fondo Ruso de Inversión se comprometió a cumplir con el acuerdo firmado.
El doctor Héctor Castro, director del PAI, aseguró que la primera opción sigue siendo completar el esquema de vacunación de la Sputnik V con el segundo componente y todavía sigue en análisis la intercambiabilidad o revacunación con otras plataformas.
Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anti-Covid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
El Comité de Ética del Ministerio de Salud de Rusia aprobó el ensayo de uso combinado de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. El mismo estaba suspendido.
La vacuna rusa Gameleya Sputnik V contra el Covid-19 es eficaz para neutralizar la variante alfa (Reino Unido), pero no lo es tanto frente a la beta (Sudáfrica), según un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EEUU) que no analiza la delta.