Nacionales

SPP rechaza ataque con bombas a emisora y se solidariza con trabajadores de prensa

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), rechazó este viernes el ataque con bombas contra la radio Guyra Campana de Horqueta y se solidariza con los trabajadores de la emisora, en particular el periodista Freddy Rojas quien recibió amenazas.

En un comunicado conocido este miércoles, el gremio de periodistas señala su expreso "rechazo al uso de la violencia y a los actos de amedrentamiento en contra de los medios periodísticos en general y de los trabajadores de prensa en particular, cualquiera sea el origen de los ataques".

Igualmente, refiere que el SPP se solidariza con el colega Freddy Rojas, corresponsal del diario Abc Color en Horqueta, con los trabajadores y trabajadoras de la emisora y con el propietario de la misma, César Rojas (padre de Freddy)" y "exige que las autoridades investiguen el hecho con la celeridad que el caso impone y que los culpables sean sometidos a la justicia ordinaria".

Freddy es quien recibió la amenaza y existen sospechas de que estaría marcado -al igual que otros trabajadores de la emisora- por desconocidos que según las sospechas pertenecerían al Ejército del Pueblo Paraguayo.

Este jueves a la noche dos artefactos explosivos fueron detonados en los estudios de la emisora concepcionera. En el sitio dejaron un panfleto firmado por el EPP con amenazas a la prensa.

Teresa Fleitas, locutora que estaba de turno en el momento del ataque, explicó que dos personas ingresaron cuando estaba finalizando el programa y solicitaron hablar con ella y su operador, para luego decirles que abandonen el lugar, cosa que hicieron, poco antes de producirse las explosiones.

Un tercer artefacto sin detonar quedó cerca de la antena de la estación radial.

Dejá tu comentario