Política

Sostienen que TSJE debe hacer controles

 

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen sostuvo que independientemente de la ley de financiamiento político, lo que se debe hacer es insistir al TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) que haga los controles pertinentes.

Manifestó que ante las inconsistencias en varias presentaciones en torno a las elecciones anteriores se deberían remitir eventualmente al Ministerio Público.

“Entiendo que hay varios sectores que no están de acuerdo y que dicen que esta ley no se tiene que aplicar. El problema de financiamiento político pasa por la ley, se cambia la lista desbloqueada”, manifestó el senador.

Remarcó que el proyecto actual propone que el control sea por candidato y ya no por lista como es actualmente.

“El otro tema que tenemos que seguir insistiendo es que independientemente de la ley, el Tribunal Superior de Justicia Electoral haga los controles pertinentes”, indicó.

“Se tiene conocimiento de todas las declaraciones de ingresos y gastos de la última campaña del 2018 y hay varias inconsistencias en varias presentaciones”, remarcó.

“El TSJE no hizo ninguna acción pertinente. Efectivamente debe controlar y enviar al Ministerio Público si es que tiene que investigar”, dijo.

Manifestó que sigue la resistencia en la Cámara Baja tanto para el control del financiamiento político como para la declaración jurada para que sea pública.

“La excusa del viaje es muy débil. Se entiende que se tiene el receso parlamentario, pero eso no debería ser excusa para no reunirse, sobre todo si hay temas importantes que tienen fecha de vencimiento”, cuestionó el senador.

Considera que algunos parlamentarios prefieren dilatar este tema.

Dejá tu comentario