15 jun. 2025

Sospechosos dicen que no tienen vinculación

Los imputados por el secuestro de Hirokazu Ota y de las tres personas restantes sostienen que son inocentes y nada tienen que ver con el caso, explicaron ayer a la prensa los abogados defensores, Mario Milciades Melgarejo y Daisy Irala.
Mario Melgarejo, defensor de José Alfredo Crosta, refirió que su cliente se dedica al transporte, utilizando un camión de su padre. Añadió que no conoce bien el caso debido a que recién hoy le entregarán el expediente de la investigación.
El profesional del derecho señaló que su cliente le comentó que lo implican por haber llevado a un amigo para registrar un chip para celulares, en Caaguazú. “Le trasladó a una persona (Juan de la Cruz) amigo de antaño sobre una moto, para registrar un chip y nada más”, precisó.
En consecuencia, Crosta se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Rogelio Ortúzar, por recomendación de su abogado, hasta tanto la defensa sepa del contenido de la carpeta investigativa.
La abogada Daisy Irala, defensora de Juan de la Cruz Sánchez, Saturnina Rolón López y Estela Beatriz Benítez, también manifestó que sus clientes nada tienen que ver con el secuestro.
“Estoy convencida de la inocencia de ellos; gente que se dedica a la agricultura, a lavar ropas, siempre son las que supuestamente son culpables en un primer momento”, subrayó la abogada.
Señaló que no sabe si el fiscal Ortúzar busca la verdad de los hechos en este caso. “Está gente no está involucrada, no tiene la estructura para mantener a las víctimas en cautiverio por 10 días”, precisó la abogada.
En horas de la tarde el representante del Ministerio Público dispuso la libertad de Estela Benítez, una de las defendidas de la abogada Irala.