Nacionales

Sospechoso de ataque a Junta Departamental de Caazapá con prisión domiciliaria

El juez Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, Claudio Villalba, dispuso la prisión domiciliaria de Hugo Arsenio Villar Sotelo, sospechoso de haber colaborado en el ataque a la Junta Departamental. El mismo es guardia del concejal Benjamín Adaro Monzón (ANR).

Hugo Arsenio Villar Sotelo está imputado por el presunto hecho de tentativa de homicidio doloso, y fue detenido horas después del ataque, a raíz de un cruce de llamadas.

Los investigadores presumen que el mismo, aparentemente, dio las coordenadas del área de la Junta Departamental a los atacantes que se encontraban dentro del recinto.

Este lunes, el Juzgado de Caazapá resolvió la suspensión de la prisión preventiva que pesaba sobre Villar Sotelo y le otorgó la medida alternativa de arresto domiciliario, bajo vigilancia periódica y aleatoria por parte de los efectivos de la Comisaría 2ª de la localidad de Yuty.

Nota relacionada: Aprehenden a dos personas tras tiroteo y toma de rehenes en Caazapá

En principio, se presumía que los blancos del ataque eran el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), hermano del ex fiscal general Javier Díaz Verón, además de los concejales Nelson Vera (PLRA) o Benjamín Adaro Monzón (ANR). Estos dos últimos ya habían sido víctimas de atentados.

Fueron detenidos como presuntos cómplices del ataque perpetrado en la Junta Departamental de Caazapá Liz Mariela Domínguez González (21) y Hugo Arsenio Villar Sotelo (33), quienes trabajan para el concejal por el Partido Colorado Benjamín Adaro Monzón (54), como empleada y guardia de una estación de servicios, respectivamente.

También puede leer: Investigación de ataque a Junta Departamental de Caazapá da un giro

Tras esta situación, la investigación del atentado dio un giro y aparentemente todo habría sido montado. La detención de ambos se produjo tras el cruce de llamadas.

Se presume que el ataque tendría que ver con una rivalidad entre los ediles Benjamín Adaro Monzón y Nelson Vera, aunque este último señaló que no hay una enemistad con Adaro y que no creía que el pasado tuviera que ver con lo sucedido, ya que ambos fueron contrincantes en las elecciones municipales de 2015.

Le puede interesar: Caazapá: Juez ordena prisión para guardaespaldas del edil Benjamín Adaro

Dejá tu comentario