19 abr. 2024

Sospechas sobre plan de fuga de reos aumenta tras la sorpresiva requisa en Tacumbú

La incautación de dinamita en gel antes de su ingreso al penal y los elementos colectados durante una reciente requisa, hacen sospechar a las autoridades sobre un eventual plan de fuga masiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Tacumbú.jpg

Las autoridades conversaron este martes con los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para escuchar y analizar sus reclamos.

Foto: Archivo UH.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, César Silguero, aseguró que se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Justicia para abortar cualquier hecho que arriesgue la seguridad de centros penitenciarios.

“Evidentemente con la incautación del explosivo y la requisa se evidencia esa posibilidad (fuga masiva). La problemática de los penales es muy compleja y estamos uniendo las fuerzas con el Ministerio de Justicia para abortar hechos que afecten a la seguridad penitenciaria”, dijo el funcionario en comunicación con NPY.

Relacionado: Hallan minilaboratorio de cocaína en sector vip del penal de Tacumbú

César Silguero explicó que todos los elementos colectados durante la requisa sorpresiva realizada en la madrugada del jueves serán analizados por los investigadores para determinar si tienen relación con algún tipo de plan para la comisión de un hecho delictivo.

El reciente operativo en el Penal de Tacumbú evidenció la falta de controles internos. Incluso se pudo desbaratar un laboratorio de procesamiento de drogas, así como grandes cantidades de dinero, celulares y armas. Por su parte, el Ministerio de Justicia ya anunció cambios.

Le puede interesar: Fiscalía apunta a una fuga masiva en Tacumbú tras hallazgo de dinamita

Las alarmas se encendieron en torno al Penal de Tacumbú luego de que una joven haya intentado ingresar paquetes de dinamita en gel al reclusorio. Pero lo que más llamó la atención es que se trate de la hija de un funcionario penitenciario.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.