Nacionales

Sospechas sobre plan de fuga de reos aumenta tras la sorpresiva requisa en Tacumbú

La incautación de dinamita en gel antes de su ingreso al penal y los elementos colectados durante una reciente requisa, hacen sospechar a las autoridades sobre un eventual plan de fuga masiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, César Silguero, aseguró que se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Justicia para abortar cualquier hecho que arriesgue la seguridad de centros penitenciarios.

“Evidentemente con la incautación del explosivo y la requisa se evidencia esa posibilidad (fuga masiva). La problemática de los penales es muy compleja y estamos uniendo las fuerzas con el Ministerio de Justicia para abortar hechos que afecten a la seguridad penitenciaria”, dijo el funcionario en comunicación con NPY.

Relacionado: Hallan minilaboratorio de cocaína en sector vip del penal de Tacumbú

César Silguero explicó que todos los elementos colectados durante la requisa sorpresiva realizada en la madrugada del jueves serán analizados por los investigadores para determinar si tienen relación con algún tipo de plan para la comisión de un hecho delictivo.

El reciente operativo en el Penal de Tacumbú evidenció la falta de controles internos. Incluso se pudo desbaratar un laboratorio de procesamiento de drogas, así como grandes cantidades de dinero, celulares y armas. Por su parte, el Ministerio de Justicia ya anunció cambios.

Le puede interesar: Fiscalía apunta a una fuga masiva en Tacumbú tras hallazgo de dinamita

Las alarmas se encendieron en torno al Penal de Tacumbú luego de que una joven haya intentado ingresar paquetes de dinamita en gel al reclusorio. Pero lo que más llamó la atención es que se trate de la hija de un funcionario penitenciario.

Dejá tu comentario