Nacionales

Sospechan que a través de Paraguay escapó empresario buscado por Interpol

Un empresario conocido como el "rey de la carne" debía ser juzgado en Argentina, pero según las autoridades, escapó del país. Se presume que antes de dirigirse al Caribe pasó por Paraguay, aunque él niega haber abandonado el territorio argentino.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue abordada por los medios locales sobre el paradero del empresario frigorífico Alberto Samid. Él se ausentó a su segunda audiencia de juicio oral y, como consecuencia, se dictó su detención.

El Gobierno argentino sospecha que el procesado salió el 24 de marzo del país y pasó por Paraguay para dirigirse a Panamá.

“De ahí se cree que está en Belice, en el Caribe”, apuntó la secretaria de Estado en rueda de prensa este viernes, informó TN Todo Noticias.

Al mismo tiempo, confirmó que el empresario conocido como el "rey de la carne" está siendo buscado por la mayor organización de Policía internacional, la Interpol, que en esta jornada también emitió una alerta roja para su detención.

Alberto Samid es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio oral, que se reanudó este jueves sin su presencia. Es la segunda audiencia a la que se ausenta. Por ello, se dictó una orden de detención en su contra.

De acuerdo con la notificación que hizo la Interpol, Samid fue calificado como “violento”, y aclara en su texto que, "si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente manifestó y exteriorizó por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".

Embed

Además, la misiva describe su antecedente indicando que formaba parte de la cúpula de una organización delictiva.

"Siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado argentino", añade.

Este jueves, tras la audiencia a la que no asistió, el empresario brindó declaraciones a un medio televisivo vía telefónica y aseguró que se encontraba en Argentina, “en una provincia peronista”, alegando que haciendo un viaje en auto, en doce horas podía estar en la capital, Buenos Aires.

Dijo que se entregará a la Justicia si hace lo mismo Carlos Stornelli, el fiscal a cargo de la causa de las supuestas coimas en las obras públicas encaradas durante el periodo de de gobierno del kirchnerismo.

En el caso de Stornelli, fue declarado en rebeldía luego de faltar en cuatro oportunidades a una citación indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El empresario buscado también había sido diputado provincial por el Frente Justicialista de Renovación, entre los años 1987 y 1991.

Dejá tu comentario