16 abr. 2024

Sospechan que policías se apropiaron de botín de asalto

Agentes policiales de Salto del Guairá son investigados por el supuesto faltante de G. 308 millones de un botín que fue recuperado días pasados, tras un asalto a mano armada. La víctima afirma que le despojaron de G. 425 millones y que los uniformados le devolvieron G. 117 millones.

Los uniformados, que prestan servicio en el Departamento de Investigaciones de Canindeyú, aun no fueron individualizados, ya que la averiguación se realiza a personas innominadas.

El fiscal Meiji Udagawa, quien está a cargo de las pesquisas, indicó que el pasado 1 de marzo se produjo un asalto a un comerciante de quien se llevaron el millonario botín.

El hecho ocurrió en zona de la frontera y por ello intervinieron agentes de la Policía Federal del Brasil, quienes capturaron a tres sospechosos y recuperaron el dinero robado, mencionado más adelante.

Se trata de Nelson David Paredes Roa (23); Óscar Luis Benítez Miranda (25); Juan José Giménez Romero (23) y Guilherme Viana, este último de nacionalidad brasileña.

Los intervinientes del vecino país pusieron a los detenidos a disposición de sus pares paraguayos, junto con el dinero que fue recuperado.

El agente del Ministerio Público indicó que la suma no fue verificada en su momento por las autoridades de Paraguay ni de Brasil y llegó a manos de la Fiscalía conteniendo ya solamente G. 117 millones.

Como la víctima reclama G. 425 millones, Udagawa abrió una nueva investigación fiscal por apropiación, donde están siendo investigados los agentes de la Policía Nacional.

”La denunciante debe arrimar dentro de esta investigación la documentación donde debe justificar que el monto de G. 425 millones era lo que se estaba enviando para su depósito en el banco”, explicó el fiscal, en comunicación con radio Monumental.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.