CIUDAD DEL ESTE
Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), en la noche del domingo cayó del octavo piso del edificio Yukyry, en el microcentro de Ciudad del Este. En principio se habló de un suicidio, pero el Ministerio Público indaga en base a elementos que le hacen presumir que podría ser un caso de homicidio, tras un problema de pareja.
El fiscal Julio Paredes dijo que ingresaron al apartamento, luego del procedimiento de rigor a cargo de Criminalística y Medicina Forense, pero no se encontró el teléfono celular de la víctima. La Policía dice que su pareja –de profesión abogado– estaba con ella en el momento del suceso. Se trata de Matías Augusto Añez, quien ayer se puso a disposición del Ministerio Público y debe ser llamado para declarar. El guardia de seguridad del edificio reveló que el hombre bajó por el ascensor y le mencionó que su pareja (la joven Alba Gabriela Dávalos) se había arrojado desde el balcón.
El fiscal Paredes pidió informes a mesa de entrada para conocer probables denuncias por violencia intrafamiliar y otros detalles que puedan sumar elementos contra la pareja de la joven fallecida, que deja una hija de 7 años de edad.
Los agentes de Criminalística revelaron que el teléfono celular de la víctima no fue encontrado y hasta las últimas horas del domingo todavía sonaba cuando llamaban a su número. Además, se mencionó que existen algunas diligencias pendientes para tener la precisa sobre la existencia o no de un hecho punible. Se solicitó el extracto de llamadas de la línea perteneciente a la víctima.
Fractura cervical y traumatismo de cráneo es el informe de Carlos Silvero, médico forense, como causa de la muerte de la joven.