28 mar. 2024

SosmosGay denunció ante el Ministerio del Interior maltrato a pareja de homosexuales

SomosGay denunció a la Policía Nacional, ante el Ministerio del Interior, por maltratar a una pareja de homosexuales que se encontraba en la Ciclovía de San Lorenzo. La organización dijo que los hombres fueron detenidos ilegalmente.

Simon Cazal

Simón Cazal, de la organización SomosGay. / Miguel Houdin.

“Policía paraguaya detuvo ilegalmente y maltrató a una pareja gay que se encontraba en el espacio público de la Ciclovía de San Lorenzo”, publica SomosGay en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet” lang="es"><p>Policía paraguaya detuvo ilegalmente y maltrató a una pareja gay que se encontraban en el espacio público de la Ciclovía de San Lorenzo.</p>&mdash; SOMOSGAY (@SOMOSGAYorg) <a href="https://twitter.com/SOMOSGAYorg/status/247783790775259137" data-datetime="2012-09-17T19:47:13+00:00">septiembre 17, 2012</a></blockquote>

<script src="//platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

La organización anunció que “presentará una denuncia al Ministro del Interior sobre detenciones ilegales por parte de la Policía Nacional basadas en homofobia”.

Además, solicitaron a la cartera de Estado “acciones inmediatas para asegurar el respeto de la Constitución de la República del Paraguay”.

“El derecho a la seguridad y a vivir una vida libre de violencia es también un derecho protegido por nuestras leyes”, menciona SomosGay.

Finalmente, indica que “la expresión de afecto es parte del libre desarrollo de la personalidad y como tal es un derecho humano universalmente protegido”.

El hecho causó gran repercusión en las redes sociales. Muchos internautas repudiaron la homofobia en la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.