“Cuando llegan al cargo dicen ‘yo soy ministro, no necesito a la clase política’”, dijo.
Cuestionó a la ministra de Salud, Teresa Barán. “No se enojen conmigo, amigos del oficialismo. En este momento, esta ministra no le ayuda en absolutamente nada al presidente Santiago Peña. Santiago necesita que sus ministros funcionen”, expresó.
También cuestionó al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.
“Ni Stroessner se animó a tanto. Este es el nuevo rey, Fernández Valdovinos. Este no es tu kiosco, es el Estado paraguayo”, manifestó, ya que el ministro buscaría un manejo discrecional del presupuesto 2024.
Sostuvo que la ministra de Salud no cuenta con una hoja de ruta, al hacer referencia a los planes para su departamento, Itapúa.
Resaltó que en todas las visitas no hay ningún anuncio de lo que va a ser la proyección de compras de equipamientos del Gran Hospital del Sur”.
Añadió que la ministra se va cada 15 días a Itapúa, pero no lleva ninguna novedad.
“Yo no entiendo cómo le puede ayudar a Peña una ministra que se va a Itapúa, sin llevar esperanza”, recalcó.
“El último fusible en reventar debe ser en Presidencia. Ahora todo revienta en Presidencia. ¿Será que no le quieren los ministros al presidente?”, se preguntó.
Mencionó que la ministra se está ocupando de echar a médicos que forman parte de su equipo político. “En eso están la ministra y el presidente del IPS”, señaló y agregó que no le atiende el teléfono porque no forma parte “del riñón político”.
“¡Cómo se le extraña a Antonio Barrios, a Mazzoleni, a Borba!”, dijo con relación a la gestión de los ministros anteriores de Salud.
Aseveró que todos los ministros están en el “egocentrismo”