25 abr. 2024

Sorbete de tereré y lapacho en chocolate, menú para mandatarios extranjeros

Vori vori, chipa guasu, sorbete de tereré y lapacho en chocolate, son algunos de los platos y postres que forman parte de la carta de menú en Mburuvicha Róga para la recepción organizada para los mandatarios extranjeros invitados.

marito9.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez en compañía de su esposa, Silvana López Moreira.

Andrés Catalán.

Una variada carta fue la que se vio este miércoles a partir del mediodía en la recepción y almuerzo ofrecido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

El evento fue organizado para los jefes de Estado extranjeros, quienes vinieron a Paraguay para participar de la ceremonia de traspaso de mando.

Los que ya no alcanzaron a participar del almuerzo fueron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Aguada, quienes retornaron a su país al término de la ceremonia de asunción de Abdo Benítez.

Te puede interesar: Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía

Al llegar, los invitados degustaron lomito dorado con huevos de codorniz, mini rosti con salmón y tartitas de roquefort.

Posteriormente, pasaron al plato de entrada, vori vori, para luego ir al plato principal, que consistió en ojo de bife a la olla con chipa guasu y vegetales de estación.

Lo último fue el postre, que incluyó cítricos al vino, sorbete de tereré y lapacho en chocolate, destacándose así un menú con opciones bien típicas de la gastronomía paraguaya.

El almuerzo formó parte de las actividades que se previeron en la capital por la asunción al poder de Mario Abdo Benítez, que se realizó este miércoles. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tomó juramento al presidente de la República, quien luego hizo lo propio con los ministros designados para su gabinete.

Luego, Marito participó, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de la celebración del Te Deum, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.