28 mar. 2024

Sonidos de la Tierra

La Asociación Sonidos de la Tierra dio a conocer la experiencia de rescate de música de comunidades indígenas ubicadas en el Chaco. Las composiciones pueden apreciarse virtualmente.
La campaña #SomosH2O de la Red Sonidos de la Tierra, que impulsa la Asociación Tierranuestra, busca entregar este martes unos 1.000 plantines mediante un concierto y también por delivery de manera gratuita.
La Asociación Tierranuestra lanzó la novena rifa anual de Sonidos de la Tierra, bajo el lema de Juntos todo suena mejor, con el objetivo de obtener fondos para la sostenibilidad de las escuelas comunitarias de música y la red a nivel país. La rifa tiene un costo de G. 10.000 y sortea un auto y G. 30 millones.
Sonidos de la Tierra realizó la campaña denominada #SomosH2O para valorar las buenas prácticas ambientales, la cual involucró a más 1.100 personas de todo el país. La iniciativa cerró con un encuentro virtual, que se llevó a cabo con una serenata a cargo de Andrea Valobra y Jaime Zacher.
Lo que inició como un refugio para enfrentar algunas dolencias, se convirtió en un emprendimiento que le genera ingresos en este tiempo de pandemia a una joven de 15 años de Santa Rosa Misiones.
La Red Sonidos de la Tierra rinde homenaje a Paraguay por el Día de la Independencia con un peculiar video grabado por niños y adolescentes de 60 escuelas comunitarias de música, a pesar del distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.
La temporada veraniega se adelantó en Hernandarias, donde los pobladores buscan atraer a turistas con su costanera y una playa, cuyas aguas son aptas bañarse. El lugar está habilitado de 10.00 a 19.00.
Continuar con el plan de preservar la técnica del guitarrista Efrén Echeverría es uno de los objetivos del proyecto Sonidos de la Tierra. Luis Szarán explica los alcances y los logros de la iniciativa nacida en el 2015.