Guía

Sonidos de arpa llegan al ciclo folclórico del centro

 

Esta noche, desde las 22.00, tiene lugar otro encuentro del ciclo Lunes de Folclore, en el local Drácena (México casi Herrera), con acceso gratuito.

En la ocasión, se ofrece repertorio de música folclórica y comida típica, con la participación estelar de Sixto Corbalán en arpa, tocando música tradicional paraguaya y composiciones originales.

Además, se sumará Sebastián Ramírez en batería y percusión para algunos temas.

Sixto Corbalán se formó con destacados músicos, como el profesor Carlos Schvartzman, con quien profundizó sus conocimientos en armonía moderna y arreglos orquestales. Luego, la intervención del maestro del arpa, Nicolás Caballero, es la que más contribuyó al desarrollo de su propio estilo. Con él incorporó las técnicas modernas de ejecución como el uso de dos llaves en la mano izquierda para la generación de semitonos.

Con esta técnica, el arpa que naturalmente es un instrumento de afinación diatónica, se eleva a un nivel cromático y es ahí donde Sixto comienza a abarcar una amplia gama musical en sus composiciones, como Susurros de la Noche, Fantasías de Pérez, y Brisas del Este.

Dejá tu comentario