País

Sondean a ediles por rechazo a shopping en el predio del IPS

Desde ayer, los vecinos de los barrios Manorá y Las Carmelitas, de Asunción, realizan un intenso lobby con concejales de distintas bancadas de la Junta Municipal capitalina con vistas a impedir la construcción de un shopping en el predio del IPS, ubicado frente al local del BCP.

El concejal Elvio Segovia adelantó que para el próximo viernes 2 de noviembre, a las 10.00, está prevista una audiencia pública en la sala de sesiones de la corporación, convocada por el Consejo del Plan Regulador, que no permite ese tipo de construcciones en esa zona de la ciudad.

El edil señaló que se debe buscar una solución intermedia que no altere el entorno del vecindario y que a la vez permita al ente previsional capitalizar sus bienes, ya que ese inmueble pretende ser utilizado para generar recursos que ayuden mantener sus servicios y la jubilación.

Dijo que se puede ver una suerte de loteamiento para materializar viviendas residenciales a las cuales incluso se les puede dar el uso de residencias para misiones diplomáticas extranjeras.

"Lo que creo es que no se puede forzar una situación en la cual se tenga algo similar a los bloques abandonados frente a la Expo, que son del IPS. Los vecinos pueden obstruir con movilizaciones o con acciones legales y entrar en una historia sin fin", puntualizó.

Dejá tu comentario