Nacionales

Son aprehendidos por beber cerveza cerca de la Basílica de Caacupé

Mientras miles de feligreses cantan a la Virgen de Caacupé o descansan luego de una larga caminata, algunas personas violan prohibiciones e ingieren bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la Basílica. La Policía Nacional aprehendió a seis personas que tenían cervezas en conservadoras.

A las 19.40 de este viernes se activó el operativo de control en los alrededores de la Basílica de Caacupé en cumplimiento de la Ley 1642/00 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y su consumo en la vía pública.

En el acceso al centro de la ciudad, la Policía Nacional aprehendió a seis personas que bebían cerveza, así también decomisó 18 latas y una conservadora.

Lea más: Peregrinos aprovechan visita a Caacupé y confiesan sus pecados

Acompaña el recorrido el fiscal Vicente Candia como medida de prevención, atendiendo a la gran aglomeración de personas en la Basílica, donde se vive una fiesta que terminará con un show de fuegos artificiales a la medianoche para recibir el Día de la Virgen de Caacupé.

Los feligreses siguen llegando a la Villa Serrana, mientras que otros centenares se encuentran varados en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde están sin transporte público. El problema es que los desvíos enlentecen el retorno de las unidades hacia la capital del país.

Lea también: Paraguayos en el extranjero siguen la fiesta de la Virgen de Caacupé

La intención es estar presentes en la misa central de las 6.00 de este sábado. La celebración será presidida por el obispo Ricardo Valenzuela, quien el año pasado lanzó duras críticas al Gobierno durante la homilía y se espera que haga lo mismo en esta ocasión.

Dejá tu comentario