Nacionales

Solo un feriado será adelantado en el 2015

De los tres días feriados móviles, solo el martes 29 de setiembre será adelantado al lunes 28 de setiembre, el próximo año, ya que el 1 de marzo, Día de los Héroes, cae domingo, y el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco, viernes.

El Poder Ejecutivo dispuso por decreto N° 2755 adelantar al lunes 28 de setiembre de 2015 el feriado correspondiente a la recordación de la victoria de la Batalla de Boquerón durante la Guerra del Chaco, ocurrida el 29 de setiembre de 1932.

Con el objetivo de fomentar el turismo, se da cumplimiento a la Ley Nº 1723 del 29 de junio de 2001, que autoriza al Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes. Con esto también se busca evitar la interrupción de las actividades laborales entre semana.

El turismo en Paraguay, hoy día, representa 270 millones de dólares en ingreso de divisas al país por año, más 90 millones de dólares en movimiento interno y unos 19.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La solicitud de traslado fue elevada a la Presidencia de la República por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En el decreto también figura que el Estado debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos imprescindibles. Por lo tanto, las autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Dejá tu comentario