Nacionales

Solo en el ex Aratirí vacunarán este viernes a mayores de 20 años

Durante este viernes el megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, será el único centro de vacunación que seguirá suministrando las primeras dosis a personas mayores de 20 años, sin terminación de cédula. Los demás vacunatorios solo serán para el Día A.

Este viernes se celebra el Día A, jornada exclusiva de inmunización contra el Covid-19 para adolescentes con enfermedades de base. Sin embargo, en el megavacunatorio Rubén Dumot prosigue la vacunación de personas con 20 años en adelante, sin terminación de cédula.

Para la vacunación de los adolescentes se habilitaron 130 puestos. Si bien se pretende inmunizar a más de 50.000 adolescentes, hasta este jueves eran poco más de 29.000 los inscriptos.

Lea además: En Día A pretenden vacunar a casi 60.000 adolescentes

En el megavacunatorio Rubén Dumot, situado en la ciudad de Capiatá, se continúa la aplicación de las primeras dosis para aquellas personas rezagadas mayores de 20 años, durante las 24 horas.

El director de la Décimo Primera Región Sanitaria, Roque Silva, destacó que durante el jueves se logró un nuevo récord de vacunación en el ex Aratirí, hasta donde 16.028 personas acudieron para aplicarse sus primeras dosis contra el Covid-19.

Asimismo, en el Departamento Central se reportó un nuevo pico de vacunados con 51.991personas que llegaron hasta los 25 vacunatorios de la zona.

Para este sábado y domingo se continuará con la aplicación de las segundas dosis, mientras que el lunes prosigue la vacunación de personas desde 20 años cumplidos por terminación de cédula del 4 al 5.

Paraguay ya vacunó con al menos una dosis a cerca de 1,6 millones de personas, mientras que poco más de 250.000 recibieron la segunda dosis de las diferentes plataformas de biológicos.

Dejá tu comentario